Desde el Municipio brindaron nueva información sobre el avance de los operativos de seguridad vial y control vehicular. Los mismos se llevan adelante en el marco de la temporada de verano en lugares como La Ribera de Quilmes. Donde se desarrolla el Programa “Verano Responsable”.
Operativos de seguridad vial
Al respecto, desde la Comuna resaltaron que “el mismo es resultado de un trabajo articulado y coordinado entre la Agencia de Fiscalización y Control Comunal. La Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, y las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires”.
Además, detallaron que “en cuanto a los controles, se desarrollan sobre las avenidas Otamendi, Iriarte y acceso a autopista. Y durante el último fin de semana se controlaron 584 vehículos, de los cuales 46 fueron infraccionados. Se retuvieron 30 licencias y se demoraron 7 vehículos”.
Además, volvieron a hacer hincapié en recordar la documentación que deben llevar los vecinos y vecinas. Esto es: Documento Nacional de Identidad, Licencia de conducir vigente, con la categoría acorde al vehículo que se conduce. Cédula Verde o Cédula Azul.
También, deberán tener encima la Constancia de Revisión Técnica Vehicular (VTV) vigente. Seguro al día. Y ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.
Más inversión
Cabe recordar que la Jefa comunal, Mayra Mendoza, se refirió al Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito. Como “un programa con un desembolso de más de 2.000 millones de pesos, único en la historia de Quilmes. Que impulsa su gestión y que permitió dotar a las fuerzas de seguridad de más y mejores elementos para que estén a la altura de lo que la ciudadanía necesita”.
Y detalló: “Gracias a esta política se han incorporado 130 nuevos móviles, cámaras de seguridad. (En los primeros 3 años de gestión se colocaron más cámaras que en los últimos 20 años), luces LED. (Ya son más de 50 mil y se prevé completar el 100% del parque lumínico en 2023), 900 alarmas comunitarias del programa Alerta Quilmes. (Que son utilizadas por más de 100 mil vecinos), nuevos módulos policiales en puntos estratégicos de la ciudad y tótems de seguridad en plazas y espacios públicos, entre otras mejoras.