La intendenta Mayra Mendoza recorrió las obras que se llevan adelante en 11 viviendas en barrio Azul de Don Bosco. Las tareas se llevan Plan de Urbanización Integral.
Entre los avances, se espera la realización de nuevos pavimentos, una plaza e infraestructura de agua, cloaca, gas y electricidad, entre otras mejoras para la zona. Cabe resaltar que se financia a través del programa “Casa Propia. Del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
11 viviendas en barrio Azul
Al respecto, la jefa comunal expresó: “En ese momento, trabajamos muy fuertemente para mitigar los contagios y evitar muertes. Y al mismo tiempo, desde el Municipio, junto al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial. Nos comprometimos con los vecinos y las vecinas a que, una vez atendida la situación de emergencia sanitaria. Íbamos a trabajar en el plan de urbanización para Villa Azul del lado de Quilmes”.
En este contexto, Mayra resaltó los avances logrados en todo este tiempo. “Hoy estamos recorriendo las primeras 11 viviendas de este Plan de Urbanización que estamos llevando adelante aquí en Azul, que se complementa con la obra del Acceso Sudeste. Donde vamos a ganar terreno para hacer más viviendas; con equipamiento comunitario. Con obras de agua y cloaca, que hicimos con AySA para poder tener derechos garantizados antes de comenzar con la construcción. Y la apertura de calles y un edificio que habrá en el barrio para presencia permanente del Estado”.
Y destacó: “Todas estas son condiciones de mejora en general para lograr lo que vinimos a hacer. Lo que nos proponemos cada día que trabajamos en el Municipio de Quilmes, que es darle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”.
Avances en la obra
En ese marco, Ceci Soler, secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública también se mostró entusiasmada. Y expresó: “La construcción de las primeras 11 viviendas es una obra que está entre el 30% y el 40% de avance. Así que esperamos en dos o tres meses estar inaugurándolas y entregándolas. Forman parte de un plan integral que incluye la modificación de la traza del Acceso Sudeste, que nos permitirá ganar más espacio para seguir urbanizando el barrio; la construcción de otras 39 viviendas hacia el interior del barrio; y nueva infraestructura tanto para estas viviendas como para otras ya existentes. Este proyecto estará acompañado de una calle de ingreso, de una plaza y del equipamiento público correspondiente”.
La obra de infraestructura de agua, cloaca, gas y electricidad es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A través de la Secretaría Integral Socio Urbana, y contempla las conexiones intralote, la apertura de dos calles pavimentadas. Una plaza cívica y de juegos, e iluminación LED.