Según destacaron desde el Municipio, avanza la construcción de viviendas en barrio Azul. Un trabajo realizado junto al Gobierno Nacional que busca dar respuestas a la problemática habitacional en el distrito.
Las tareas incluyen la construcción de 11 nuevas viviendas sobre la calle Sargento Cabral, entre Caviglia y Chubut, en el barrio Azul, de Don Bosco.
Avanza la construcción
Las obras son financiadas mediante el programa “Casa Propia”, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Y según destacaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, avanzan a buen ritmo.
Desde dicha área, detallaron que “se avanza con la ejecución de la obra gruesa en planta baja de 9 dúplex. Que incluyen las tareas ejecutadas de plateas de fundación de hormigón armado, cajón hidrófugo. Estructura de hormigón armado (refuerzos verticales y vigas de encadenado de entrepiso), mampostería de elevación hasta nivel de encadenado, contrapiso. Carpeta cementicia, revoque hidrófugo, y revoque grueso interior y exterior”.
Según indicaron, “también se desarrollaron tareas de demolición de la construcción existente que interfería la continuidad de la obra de los dos dúplex restantes. Se continuará la obra con la ejecución de las tareas de la losa de entrepiso y fundaciones de los dos dúplex que completan las 11 viviendas”.
A buen ritmo
De acuerdo a lo manifestado, el avance es de un 20%. Y ya se hicieron las instalaciones eléctricas y el hormigonado.
A su vez, resaltaron que “las características de los espacios constan de una planta baja y un primer piso. La planta baja cuenta con estar-comedor, toilette de servicio debajo de la escalera, un dormitorio y el lavadero descubierto exterior en el patio privado. Mientras que la planta alta cuenta con un dormitorio, baño completo. Y el espacio disponible para una futura expansión de un tercer dormitorio a construir por cuenta del adjudicatario de la vivienda”.
Las nuevas casas se construirán bajo el sistema de construcción tradicional. Todas las instalaciones serán resueltas con los materiales ajustados a la norma vigente. Y se cumplirá con los estándares previstos para una vivienda de interés social.