El gobierno municipal volvió a pedir a la ciudadanía que saquen la basura de 19 a 22 horas. Principalmente para evitar que las bolsas se acumulen durante el día produciendo daños en la salubridad y posibilidades de anegamientos.
Estos horarios son para Quilmes Centro y se trata de los residuos húmedos.
De 19 a 22 horas
A su vez, el Municipio recordó que la recolección se hace de lunes a sábado. Mientras que los domingos es el día en el que no hay servicio. La zona comprendida por dichas tareas en ese horario es la comprendida por las calles Olavarría, Cevallos, Alberdi. Y las vías del Ferrocarril Roca; por lo que se solicita que los vecinos y vecinas saquen la basura a la calle antes de las 18.
De esta manera, el esquema organizado por la Secretaría de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Detalla que el camión compactador de residuos realizará la recolección de basura domiciliaria de lunes a sábados de 19 a 22. A su vez, los vehículos de recolección de carga lateral pasarán para vaciar los contenedores a las 10 y a las 22.
Al respecto Roberto Gaudio, secretario del área se mostró muy satisfecho con el avance. Y expresó: “Venimos trabajando desde el primer día con el compromiso que nos solicitó la intendenta Mayra Mendoza. De generar una gestión de residuos sólidos urbanos sostenible y poder cumplir un servicio de calidad y eficiencia como todos las y los quilmeños se merecen. De esta manera seguimos fortaleciendo el sistema de recolección y mejorando día a día la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Quilmes”.
Quilmes Limpio
Cabe resaltar que el feriado pasado también trabajadores municipales llevaron adelante intensos trabajos de barrido y limpieza. A pesar del feriado, se concretaron numerosas tareas en distintas plazas, bulevares y microbasurales en el centro y oeste de Quilmes y Bernal.
El operativo se hizo en el marco del operativo Quilmes Limpio, impulsado por la intendenta Mayra Mendoza, por una ciudad más limpia y sostenible.
Los trabajos se desarrollaron en el bulevar que abarca la zona de Andrés Baranda (luego Belgrano), Zapiola y 12 de Octubre. En Quilmes Oeste y Bernal, y también sobre la plazoleta de Dardo Rocha, en el Triángulo de Bernal. Fueron llevados adelante por personal de la Secretaría de Servicios Públicos, de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Con trabajadores y trabajadoras de cooperativas.
A su vez, se hicieron tareas de limpieza y barrido de plazas y avenidas desde las Bases Operativas de Quilmes Centro y Oeste, Bernal. Ezpeleta y La Colonia, por parte de cuadrillas municipales, con camiones y maquinaria. También se efectuó la limpieza del microbasural de Martín Rodríguez y Agote, en Quilmes Oeste.