Fuero días muy intensos en materia de operativos en Quilmes donde se dieron varios golpes al crimen organizado. En total se hicieron 6 allanamientos y detenciones por venta de drogas con resultados positivos.
Todo comenzó el primero de noviembre cuando dos personas mostraron actitudes sospechosas y tenían en su poder una gran cantidad de celulares. Además pagaron con mucho dinero en efectivo y se fueron del Restaurante Barullo ubicado en Alte. Brown y 9 de Julio.
6 allanamientos
La mesera advirtió al encargado quien radicó la denuncia correspondiente. Se comunicó con el Sub-Comisario Javier Gonerodoski de la Comisaría 1ra de Quilmes. Por lo que se dispuso la identificación de las personas.
El personal policial los interceptó cerca de su auto Audi blanco y enseguida quisieron escapar del lugar. Por lo que hubo un enfrentamiento armado. Que derivó en daños para el local de comida ya que hicieron maniobras bruscas para escapar. Pero aun así fueron detenidos.
Posteriormente se inició la investigación para recabar las pruebas correspondientes. Y se ordenaron los 6 allanamientos por parte de la Dra. Ximena Santoro, U.F.I. 7 Quilmes.
Resultados positivos
Producto de los operativos, se secuestraron tres armas de fuego: una escopeta, un rifle y un revolver, tres celulares y cincuenta y siete mil pesos argentinos ($ 57.000). Y se detuvo a dos hombres que forman parte de la banda delictiva responsable de una serie de robos recientes en la jurisdicción de Quilmes.
Con las pruebas sobre la mesa y los detenidos, solo resta que los jueces cumplan con su labor. Avanzando con la investigación y sobre todo dando sentencias ejemplificadoras para terminar con el delito en el distrito.