La intendenta Mayra Mendoza encabezó un acto en el Polideportivo “Reynaldo Gorno”. Lugar donde hoy los trabajadores municipales celebraron su día pero además donde la jefa comunal anunció importantes medidas.
Entre ellas, la intendenta resaltó un paquete de medidas económicas para beneficiarlos. En el acto hubo música, sorteos y un cierre a puro baile con Amar Azul. De los que disfrutaron más de 4.000 trabajadores y trabajadoras del Municipio.
Trabajadores municipales celebraron
Al respecto, Mayra destacó: “Esta celebración la pensamos para poner en valor el esfuerzo diario y el compromiso que tienen para hacer de este un mejor lugar donde vivir. Por eso les decimos que ustedes son parte fundamental de la transformación que estamos realizando en Quilmes”.
Durante su discurso, la Intendenta destacó el trabajo realizado desde su gestión. Para “recuperar la dignidad de los trabajadores y trabajadoras municipales”. En ese sentido, hizo tres anuncios económicos importantes relacionados con la caja navideña. Un nuevo aumento salarial del 5% y el bono de fin de año de 50 mil pesos.
Además explicó: “En nuestra gestión comenzamos a distribuir las cajas navideñas para complemento de las mesas de cada una de las familias. Algo que no se hacía antes habitualmente en la Municipalidad, y este es un esfuerzo que este año volveremos a hacer, porque no somos ajenos a la realidad difícil que se está viviendo. Habrá miles de cajas navideñas distribuidas en cada una de las áreas de trabajo. Además, algo que me pone muy contenta y orgullosa de poder anunciar es que en diciembre se aumentará otro 5% el sueldo. Con ese porcentaje, el aumento acumulado del año llega al 94,5%”.
Agradecimiento
Mayra agradeció a todo el equipo de gobierno “porque cada secretario, Jefatura de Gabinete, Hacienda, han hecho un esfuerzo en la administración. Para recuperar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores municipales de Quilmes. Algo que sin duda era una tarea pendiente, porque del 2015 al 2019 ustedes perdieron 20 puntos de su salario, y eso no lo podemos permitir”.
A continuación de estas palabras, y luego de que los presentes entonarán el ya clásico “Cristina presidenta”. Resaltó: “Y a esto se suma otro anuncio importante: contaremos con un bono de fin de año de más del doble de lo que fue el del año pasado. Esto ayudará a que puedan comprar regalitos, darse un gusto, ya que serán 50 mil pesos”.
Y pidió: “Aprovechemos este mayor ingreso, tanto el aumento que se va a percibir como el bono, y el aguinaldo, por supuesto, para comprar en nuestra ciudad. Tenemos centros comerciales hermosos, comerciantes que están dispuestos a recibir a los quilmeños, tenemos una tarjeta de descuentos que se llama Somos Quilmes, con muy buenas promociones. Así que les pido que seamos solidarios y hagamos posible entre todos ese círculo virtuoso de la economía, que es muy necesario para que estemos un poco mejor”.
Y para cerrar, la Jefa comunal aseguró: “Quiero que sepan que si me acompañan, voy a dejar todo para poder seguir gobernando este Municipio. Para seguir solucionando de a poco muchos de los problemas, para seguir dándole dignidad a los trabajadores municipales y para recuperar. Como dijo Cristina hace pocos días, la alegría. No bajemos los brazos, que necesitamos salir adelante. Del 2003 al 2015 vivimos los mejores años que se pudieron haber vivido en Argentina. Volvamos a vivir en esa Argentina de la dignidad, del trabajo, de la educación, de la salud, y ustedes saben que eso se puede lograr de una sola manera y que cada uno piense con quién es”.