Quilmes confirmó la salida de Coyette. Algo que venía siendo anunciado desde hace por lo menos un mes. Pero no se concretaba debido a definiciones contractuales que debían negociarse para su salida.
En ese marco, el DT había hecho una férrea defensa de su trabajo y manifestado que no tuvo el tiempo suficiente.
Salida de Coyette
Quilmes debía regresar a los trabajos el lunes pasado. Sin embargo, esa fecha se postergó debido a la falta de definiciones entorno al futuro del equipo.
Particularmente en relación a la continuidad o no del entrenador, Gastón Coyette. Por lo que la vuelta a los entrenamientos iba a ser el lunes 31 de octubre.
El entrenador de Quilmes se refirió en su momento a la posibilidad de su salida al mando del Cuerpo Técnico de Quilmes. Y allí hizo una férrea defensa de su trabajo.
Entre otras cosas destacó que “en cuatro meses no se puede hacer magia”. Y enfatizó en que todos son responsables de la realidad del Cervecero.
Defensa de su trabajo
El ex entrenador de Quilmes expresó: “Los resultados son una consecuencia de la dirigencia, el cuerpo técnico, de todos. En 4 meses no se puede hacer magia. Yo no soy necio, tuvimos un montón de errores defensivos”.
Además, analizó: “Yo me tengo que hacer cargo desde cuando llegué. Me hago responsable. Todos nos tenemos que hacernos responsables; los dirigentes y los jugadores, deben hacer la autocrítica desde su lugar”.
Son días de definiciones para Quilmes. En primer lugar se concretó la salida del actual técnico, Gastón Coyette. Y por otro lado ya inició la búsqueda de reemplazantes, para lo cual ya suenan Vázquez y Frontini.
En el caso de Marcelo Vázquez, actualmente dirige a Estudiantes de Río Cuarto. Según trascendió desde el equipo cordobés, no habría problemas de contratos para negociar su salida. Sin embargo pidieron que la misma se comience a tramitar luego de que el equipo dispute el reducido. De manera tal de que pueda centrarse en el primer objetivo y luego en su salida.
Por su parte, Pablo Frontini dirige a Defensores de Belgrano. Ya le hicieron otra oferta formal desde Almagro. Pero también tiene la posibilidad casi imposible de negar de llegar a River como asistente de Demichelis. En caso, por supuesto, de que se concrete su llegada al equipo de Nuñez.