El domingo pasado se llevó adelante el prometedor ciclo Latidos Paraguay. En este caso, la colectividad paraguaya tuvo su gran fiesta en el Museo del Transporte.
Gran cantidad de vecinos y vecinas asistieron al evento gratuito en el predio de calle Laprida 2200, de Quilmes Oeste. El cual tiene como premisa homenajear y celebrar la cultura del país hermano. Cabe resaltar que en el distrito hay una importante cantidad de familias provenientes de dicho país. Enriqueciendo nuestra cultura y aportando su diversidad cultural y sus costumbres.
Latidos Paraguay
Según resaltaron, uno de los focos del festejo fue la gastronomía. Donde se encontraron stands con platos típicos como mbejú, la chipa guazú y la sopa paraguaya, entre otras.
Además habrá música y danzas típicas del Paraguay. Además, desde las 13, hubo una peregrinación de la Virgen de Caacupé, a cargo de las iglesias del distrito.
Asimismo, hasta las 19, se llevaron a cabo shows en vivo de danza, música y cantantes de la citada colectividad. Además, se presentó una muestra cultural de artistas paraguayos.
Dirección de Migrantes
Otro punto a resaltar fue rá la presencia de la Dirección de Migrantes del Municipio mediante una jornada de asesoramiento e inicios de trámites. El Centro de Documentación Rápida que realizará cambios de domicilios y rectificaciones de datos en el DNI, y la Secretaria de Gestión y Participación Ciudadana. En tanto, la Dirección Nacional de Migraciones hizo entrega gratuita de diplomas de ingreso al país de los antepasados extranjeros y realizó una jornada de inicio de trámites de radicación.
El evento estuvo organizado por la Municipalidad de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Culturas y la Dirección de Relaciones Internacionales. Con el apoyo de la Dirección Nacional de Migraciones, el Centro Cultural Don Carlos Antonio López, la Casa Paraguaya de Quilmes y el Centro Cultural Guaraní José Asunción Flores, entre otras organizaciones.