Una familia de Bernal fue detenida en la jornada de hoy acusada de extorsión y robo a su vecino. El hecho se produjo en julio, cuando varios hombres armados ingresaron a la vivienda de Fleming al 400 de Bernal Oeste.
En el asalto, robaron dinero, joyas y electrodomésticos para luego darse a la fuga. Siendo correspondientemente denunciados por los afectados.
Extorsión y robo
Pero el hecho no quedó ahí. Ya que dos meses después del delito, comenzaron a dejar cartas amenazantes en la vivienda. Donde expresaban amenazas de muerte y de abuso sexual contra los integrantes de la familia.
Por otra parte, pedían el pago de 20 mil dólares indicando una fecha y ubicación para hacer la transacción. Utilizando la amenaza de regresar al domicilio si no cumplían con lo pedido.
En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº2 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la Dra. Karina Gallo.
La investigación
Los efectivos realizaron una minuciosa investigación que permitió dar con los sujetos implicados. Ya que realizaron vigilancia permanente al momento de entregar el dinero.
De esa manera, descubrieron que quien recogió el paquete era su propio vecino. Quien utilizó la confianza de la cercanía para extorsionar a la familia.
Pero eso no fue todo, ya que también la investigación arrojó que toda la familia estaba implicada en el hecho delictivo. Por lo que fueron detenidos.
Por ello, el Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial de Quilmes a cargo de Juan José Anglese. Ordenó el allanamiento a dicho inmueble ubicado sobre la calle Fleming al 400 en Bernal.
En ese marco, quedaron detenidos el padre, la madre, la hija y el hijo. Todos mayores de edad y de nacionalidad argentina. Además se secuestraron pruebas contundentes de los hechos. Junto a dos revólveres de grueso calibre con municiones (similar a los utilizados en el robo), computadoras, celulares, pendrive. También anotaciones con nombre e imágenes de los damnificados y demás elementos de interés para la causa.