Este fin de semana dejó varios eventos que pasaron por Quilmes para fortalecer a la comunidad. Y uno de ellos fue “Quilmes está de moda”. Una feria de emprendedores innovadora que fue un éxito de ventas.
El encuentro se realizó en el Polideportivo Municipal “Reynaldo Gorno”, ubicado en el bulevar Indio Gómez (Vicente López) y Lafinur, de Quilmes Oeste.
Un éxito de ventas
Este espacio congregó locales de venta de indumentaria, calzados y accesorios de diversos comerciantes, emprendedores y emprendedoras locales. Además de la presencia de foodtrucks, música y shows al aire libre.
Al respecto, la intendenta Mayra Mendoza destacó: “Recorrimos la feria de indumentaria Quilmes Está de Moda. Iniciativa del Municipio en articulación con marcas y emprendimientos locales. Donde vecinos y vecinas pudieron realizar compras y aprovechar descuentos con la tarjeta de beneficios. Seguiremos fortaleciendo el vínculo con comerciantes de nuestra ciudad para impulsar el consumo local”.
Por su parte, la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Alejandra Cordeiro, explicó. “Esta fue la primera feria de indumentaria, calzado, de accesorios y también tuvimos barberos, cortadores de pelo, tatuadores. Es una propuesta que incorpora a emprendedores, emprendedoras y comercios de Quilmes. Ya los comerciantes nos están pidiendo que la repitamos”.
Mientras que el subsecretario de la Economía Social y Desarrollo local, Ariel Domínguez, resaltó: “Esto es la articulación entre las diferentes Secretarías y el trabajo con emprendedores. Con comerciantes y los foodtrucks para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una propuesta variada”.
Emprendedores ya piensan en una segunda feria
Sobre la importancia de esta iniciativa, una de las emprendedoras que participó de la feria, Rocío Ceolin de “Terracota” (venta de ropa femenina). Resaltó: “Estuvo buenísimo, vino mucha gente. Ojalá que haya muchos más, estuvo bárbaro. Estaría buenísimo que haya una segunda edición antes de las fiestas. Es muy lindo lo que hizo el Municipio, hubo bastante movimiento, fue un éxito. Es muy importante la ayuda que nos dan”.
En la misma línea, Pamela Sánchez Uriarte, del emprendimiento “Clum” (venta de accesorios), contó: “Nos gustó muchísimo participar. Conocimos muchos emprendedores y comercios que no conocíamos. Me parece una idea genial que nos hacía falta acá en Quilmes. Vino muchísima gente de acá de Quilmes y de otros lugares también, está buenísimo. Es muy bueno para reactivar un poco la economía de todos”.
Además, Germán García, de la tienda del Club Argentino de Quilmes, relató. “Está buenísimo, lo que más me gusta es que le podés dar entidad a un club como Argentino de Quilmes a este tipo de eventos. Hubo mucha gente recorriendo, preguntando, a mí me sorprendió. Esto es bastante positivo para nosotros”.
Dicha feria, que en esta primera edición contó con 80 emprendedores, emprendedoras y más de 35 comercios. Se creó con el objetivo de fortalecer la articulación entre los y las comerciantes con el Municipio de Quilmes. Y de ayudar a potenciar la comercialización y el crecimiento económico.