Berni señaló que los tres sospechosos detenidos son de la zona, y que uno de ellos fue hallado en la Ribera, a donde había escapado gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad. Informó que una testigo habría dado indicios de dónde podrían haber descartado el arma homicida.
“Me parece bárbaro que discutamos sobre el sexo binario, sobre el sexo de los ángeles, pero me parece que de en la Argentina alguna vez tenemos que discutir cómo una persona que fue detenida por robo calificado por el uso de arma, salió en libertad a los cuatro días”, dijo en referencia a uno de los aprehendidos.
“Muchos (delincuentes) comienzan con el robo de un celular, de una bicicleta, y terminan con una muerte desgraciada, como en este caso, una muerte totalmente injustificada porque ni siquiera hubo una resistencia (de parte de Lucas); hubo casi intencionalidad de matar. Por eso tenemos que discutir qué hacemos con esta clase de personas, no podemos seguir tolerándolo. Porque el que sale a la calle con un arma, sale dispuesto a matar”, agregó Berni.
“Estamos ante una situación sensible. Soy padre y se me pone la piel de gallina de pensar en los padres de Lucas porque no hay ninguna explicación, no hay ninguna justificación, ni nada que pueda reparar el daño. Tenemos que interpelar a aquellos que tienen que generar las condiciones para que estas cosas no sucedan”, destacó el Ministro en la puerta de la Comisaría Quilmes Primera.