El Municipio de Quilmes informó esta semana que siguen avanzando las obras para la construcción de 28 viviendas en el barrio La Odisea, en zona Oeste. Los trabajos se realizan en la intersección de la calle 397 y el arroyo Las Piedras y es un proyecto que busca mejorar las condiciones de habitabilidad de la zona.
La construcción se organiza en dos bloques: uno de 16 viviendas y otro de 12, con unidades que incluyen dos y tres dormitorios, adaptándose a las necesidades de cada familia. En la última jornada, se ejecutaron labores de hormigonado de la losa del primer piso correspondiente al bloque de 12 viviendas.
Además de las viviendas, la obra contempla la apertura de una calle interna y las laterales, así como la instalación de equipamiento urbano.
El Municipio de Quilmes en conjunto con el Instituto a la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, que depende del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, son los organismos a cargo de las obras.
Desde el Municipio destacaron la importancia de esta iniciativa y se espera que, una vez finalizada, esta obra impacte de manera positiva en la calidad de vida de los vecinos.