Mañana, miércoles 16 de octubre, realizarán un megaoperativo de castración y vacunación en ProMeBa (Calle 802 entre Dr. Emilio Torre y 894) desde las 8.30 horas. Por primera vez, durante la jornada se entregarán 200 turnos para la atención de los animales.
Se atenderá por orden de llegada, siempre con el animal presente. Quienes deseen un turno además, deberán presentar su DNI con domicilio en Quilmes, ya que residentes de otros municipios no podrán solicitar atención.
En cuanto a los animales, deben ser trasladados de forma segura, con bozal y correa en caso de perros o en bolso transportador en caso de gatos. Cada mascota debe presentarse con 12 horas de ayuno total para acceder a la cirugía y deben tener una manta abrigada para cubrirlos durante el procedimiento.
La importancia de la castración
La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.
También, con la cirugía, se evita la reproducción masiva y la presencia de animales abandonados en las calles.
Para poder acceder al procedimiento, los animales deben tener más de 6 meses, excepto felinos machos, que deben tener más de 8 meses. El día de la cirugía, el animal debe tener 12 horas de ayuno de alimentos y 1 hora de ayuno de líquidos.