La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, utilizó su cuenta de X para referirse al anuncio del Gobierno Nacional, acerca de que los municipios ya no podrán incluir impuestos y tasas en las facturas de servicios que envían a los usuarios.
“El gobierno de Javier Milei tiene decidido ahogar a los municipios. ¡No lo van a lograr! La decisión anunciada hoy por Luis Caputo no perjudica a los intendentes sino a los vecinos y vecinas de cada distrito. Un dato: las tasas que se cobran en las boletas están por convenio hace años y no han variado sustancialmente en el último tiempo. Lo que sí cambió son los valores de las facturas”, expresó Mayra.
El reclamo de los municipios
Luego, la jefa comunal agregó: “Lo que están viendo todas las familias argentinas es un tarifazo insensible e impagable de hasta 300%, y que en algunos casos los valores ya superan una jubilación mínima a la que, como si fuera poco, buscan vetarle un aumento. Esto es lo que quieren tapar atacando a los municipios. Su política energética es la que está hundiendo la economía de los argentinos y argentinas“.
Por último, Mayra sentenció: “Mientras ustedes inventan superávits y dibujan números en un Excel, los intendentes e intendentas caminamos nuestros barrios y vemos todos los días el desastre social que están haciendo“. El posteo estuvo acompañado por imágenes de facturas que respaldan sus dichos.