QAC lanzó un comunicado sobre el caso Giovini

202

Quilmes Atlético Club (QAC) lanzó un comunicado a través de sus redes sociales, con respecto al caso Giovini. El fallo se conocerá en las próximas 48 horas y la institución inició su defensa ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

Se espera que esta misma semana, se levante la inhibición que tiene el cervecero por el ex arquero Lucas Giovini, quien se sumó en la temporada 2016-2017 y se ejecutó una cláusula de opción de compra por 900.000 USD más intereses con el Club de Deportes Unión La Calera SADP.

La misma se dio el 30 de julio de 2016, un día antes de la elección de nuevas autoridades. Esto nunca se pagó y hasta hoy se siguen sufriendo las consecuencias. En esta oportunidad, las autoridades recurrieron al Tribunal, mediante un pago de 33.000 dólares, y espera del fallo definitivo sobre esta operación que viene perjudicando económicamente a la institución.

Caso Giovini: el origen de la inhibición

El origen de la inhibición al cervecero sucedió a fines del año pasado, cuando en el mes de diciembre, Unión La Calera planteó un nuevo reclamo ante FIFA alegando que Quilmes había terminado de pagar a todos los acreedores del concurso.

Luego, FIFA envió la notificación a un mail que no existe, por lo tanto Quilmes quedó imposibilitado de defenderse. Ante esto, FIFA hizo lugar al reclamo y sancionó a Quilmes con multa económica e inhibición para contratar futbolistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí