La Sala II de la Cámara Federal de La Plata confirmó la sentencia del Juzgado Federal de Quilmes, que condena a la empresa Edesur a pagar por los daños ocasionados a una quilmeña. En marzo de 2015, la mujer presentó una denuncia luego de que debido a los reiterados cortes de luz, se quemaran varios electrodomésticos de su vivienda.
Los cortes de energía eléctrica con picos de alta tensión, causaron un chispazo en un poste de luz cercano. Esta situación generó daños en varios electrodomésticos como un televisor, dos porteros eléctricos, un microondas y un DVD portátil.
Por este motivo, presentó varios reclamos a la empresa y al no obtener respuesta, recurrió al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). El organismo falló a su favor y ordenó a la empresa a reparar los daños. Sin embargo, no acataron la orden por lo cual la vecina realizó la denuncia ante la Justicia.
Edesur debe compensar el daño ocasionado
El Juzgado Federal de Quilmes falló a favor de la denunciante y condenó a Edesur por daños y perjuicios. La empresa apeló la decisión ante la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, asegurando que no era responsable del daño en los electrodomésticos.
Finalmente, se ratificó la sentencia, respaldando las pruebas del ENRE que demostraban alteraciones en las redes de baja tensión capaces de causar daños. El juez a cargo deberá determinar la suma a pagar por Edesur. La denunciante, al inicio de la demanda en 2015 había reclamado $110.310.