Se aprobó el Comité de la Cuenca de los Arroyos

257

Una buena noticia para Quilmes llegó de la mano de la aprobación de la creación del Comité de la Cuenca de los Arroyos San Francisco–Las Piedras en el Senado.

Al respecto, la intendenta Mayra Mendoza resaltó: “Tras recibir la aprobación del Senado Bonaerense para la creación del Comité de la Cuenca de los Arroyos San Francisco–Las Piedras, seguimos dando a conocer el proyecto del Plan Hídrico, Social y Ambiental ante organismos internacionales”.

“Mientras el gobierno nacional frena la obra publica y niega el cambio climático pese a las evidentes consecuencias. Nosotras seguimos trabajando para dar respuesta a un problema histórico y seguir construyendo la ciudad que nos merecemos”, agregó.

Cabe recordar que días atrás la propia intendenta Mayra Mendoza expuso sobre la situación de obras trascendentales para la ciudad en el plenario de comisiones. Que tuvo lugar este lunes en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Principalmente hizo referencia a la situación de la cuenca de los arroyos San Francisco-Las Piedras por la quita de fondos nacionales.

Comité de la Cuenca

Al respecto destacó el proyecto de ley que promueve la creación del Comité de la Cuenca para hacer una evaluación y seguimiento continuo del Plan Maestro. Presentado en 2023 por el entonces diputado Mariano Cascallares, con la coautoría de la diputada quilmeña Berenice Latorre, y desarrollado en conjunto con el Gobierno Provincial.

En ese sentido, resaltó: “Las obras que se necesitan son costosas y requieren de un presupuesto muy grande. Como sabemos que no habrá financiamiento a la obra pública desde el Gobierno Nacional por decisión de Javier Milei. Nuestra intención no es quedarnos de brazos cruzados, sino salir a buscar una forma creativa de financiamiento para estas obras. Por eso hemos iniciado charlas con la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe). Y tenemos también otros organismos a quienes les vamos a presentar el proyecto para poder comenzar con estas obras y mitigar las consecuencias de un problema histórico que vive no solo Quilmes. Sino también Varela, Berazategui, Almirante Brown y Avellaneda, y que se profundizan hoy aún más con el cambio climático”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí