“Esquinas con Memoria” sumó un nuevo homenaje

217

La iniciativa Esquinas con Memoria que lleva adelante el Municipio para recordar a víctimas del terrorismo de Estado sumó un nuevo homenaje. Durante el fin de semana, la intendenta Mayra Mendoza inauguró la señalética en homenaje a Luis Eduardo Laporte, un quilmeño detenido y desaparecido el 16 de agosto de 1977.

El acto se hizo en el lugar donde se descubrió la nueva señalética, en la intersección de las calles Entre Ríos y Condarco, en Quilmes Oeste

Al respecto, Mayra Mendoza, quien estuvo en el lugar, resaltó: “Esta idea de ‘Esquinas con Memoria’ es para que cualquier persona que pase y se pregunte qué es esto. De qué se trata, que pueda leer y conocer con un código QR con el celular, la historia de Luis y saber que lo que quizás parece ajeno o lejano. Tiene que ver con lo que ha sucedido en distintos barrios y tan cercano a cada uno”, expresó Mayra. Que estuvo acompañada por la secretaria de Mujeres, Diversidades y Derechos Humanos local, Bárbara Cocimano, y el subsecretario de DD.HH., Hugo Colaone.

La Jefa comunal señaló: “Hoy tenemos el doble desafío de poder seguir teniendo este ejercicio de memoria activa. De reivindicar las causas la vida la militancia política de nuestros compañeros y compañeras, de nuestros 30.000, que los han matado. Y desaparecido por su solidaridad. Los han eliminado físicamente, pero nunca de nuestros corazones, ideas y lucha. Justamente por querer un mundo más justo, una sociedad más igual, por creer en la justicia social. Y por efectivamente, querer la libertad, esa libertad en términos positivos, la que todos y todas necesitamos para poder desarrollarnos en la vida con más y mejores oportunidades”.

Mayra subrayó: “Lamentablemente tenemos un presidente negacionista y una vicepresidenta que no solamente niega los 30.000. Y avala la dictadura, sino que corre el límite y dice que el 24 de Marzo y la convocatoria masiva. Que nosotros la entendemos como jornada de reflexión y repudio, a decir nunca más, lo plantea como una celebración. Terminan trastocando todo y buscándole un una vuelta que nos complica seguir explicándole a la nueva generación qué es y por qué lo que estamos haciendo”.

“Más que nunca, unidos y unidas, organizados, siendo solidarios y conteniéndonos entre nosotros. Si no hay fuerza ni organización, van a querer seguir pasándonos por arriba, avasallando derechos, vaciando el Estado como vimos que son capaces. Defendamos nuestros derechos para generar conciencia política. Para volver a reconstruir un proyecto que nos permita volver a gobernar y lograr desde las políticas de Estado, dignidad para nuestra gente. Y siempre memoria, verdad y justicia”, finalizó Mayra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí