Las Fuerza de Operaciones Especiales (SFOE) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) llevaron adelante un operativo conjunto en Bernal Oeste. Allí, desbarataron un búnker narco que comercializaba estupefacientes en Los Andes y Ayacucho.
Todo comenzó cuando el personal policial hacía la ronda de patrullaje diario. Cuando divisaron a un hombre en actitud sospechosa que al buscar indentificar salió corriendo hacia el interior de la vivienda. Si bien el sujeto huyó por el fondo del lugar, en el interior se pudo hallar armas de fuego, cargadores, envoltorios y balanzas de precisión.
Al parecer el lugar estaba deshabitado, por lo que se estima que solo se utilizaba para tales fines delictivos.
Búnker narco
Durante el operativo, se incautaron múltiples elementos, entre los que se destacan: 1 arma de fuego 9mm sin numeración visible. 1 arma Browning 380 sin numeración visible; 4 cargadores; 65 municiones de 9mm; 13 municiones calibre 380. 12 municiones calibre 22; 1 handy de baja frecuencia; 2 balanzas de precisión. 18 envoltorios conteniendo aparente cocaína, y dinero en efectivo (cantidad no especificada).
Estos operativos se arman en función de las órdenes de servicio que solicita la Municipalidad de Quilmes mediante el análisis criminológico de los mapas de saturación y de calor. El secuestro de los elementos fue realizado en el acto con aval de la Justicia y se espera que pueda colaborar en el avance de la investigación para dar con el paradero de la banda.