El Tribunal de Disciplina de la AFA había sancionado con una quita de 6 puntos al Cervecero por los disturbios en el partido contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Centenario. Que derivaron en la suspensión del encuentro por una agresión al arquero rival. Sin embargo, luego de la apelación de las autoridades de Quilmes, bajaron la sanción a Quilmes a una quita de tres puntos y la multa de 500 entradas de seis fechas a una sola.
Sanción a Quilmes
Por este mismo episodio, se dispuso que el partido se continúe jugando y finalmente se disputó en el estadio de Platense donde Quilmes se impuso por 1-0 y accedió a la siguiente fase del torneo Reducido.
De esta manera, Quilmes empieza el torneo tres puntos abajo y debe abonar una multa equivalente al valor de 500 entradas.
Futuro incierto
El experimentado entrenador Darío Franco sería el nombre que finalmente ocuparía el banco de suplentes de Quilmes. Luego de varios idas y vuelta, ya estaría por cerrarse la contratación del nuevo DT.
Hace dos semanas se desvinculó de Almirante Brown, equipo con el que llegó hasta las semifinales de la Primera Nacional donde fue eliminado por el ascendido Deportivo Riestra. Por lo que estaría todo dado para que reemplace a Ariel Fuscaldo.
Dario Franco de 54 años dirigió a clubes de México, Chile y Ecuador, y tiene una extensa carrera en el fútbol argentino donde trabajó en San Martin de San Juan, Aldosivi, Colón de Santa Fe, Instituto de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Jujuy entre otros clubes.