Se realizaron importantes operativos en Quilmes Oeste y Ezpeleta Oeste en los cuales allanaron lugares de venta de droga. Los mismos tuvieron como protagonistas a efectivos de la Comisaría 5° de La Cañada, en colaboración con las cámaras municipales del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ). Patrulla Urbana y efectivos de las Comisarías 4° de San Francisco Solano, 7° de Bernal Oeste y 9° de Ezpeleta Oeste.
Los mismos culminaron con la detención de tres hombre de entre 29 y 33 años que se dedicaban a comerciar las drogas. Además se incautaron 182 envoltorios de cocaína, 356 de pasta base (paco), una escopeta calibre 12/70, siete postas de cartucho del mismo calibre y una munición intacta calibre 9 mm. También se confiscó dinero en efectivo y un teléfono celular. En total, se realizaron tres detenciones: dos hombres de 29 y 33 años de nacionalidad argentina, y un sujeto de 32 años de nacionalidad paraguaya.
Importantes operativos
Los detenidos quedaron a disposición de la UFIJ N°20 de Quilmes, bajo la supervisión de la fiscal María Clarisa Antonini. En esta instancia, se los indagará por infracción a la Ley N° 23.737, que se refiere a la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Los operativos tuvieron lugar ayer jueves 19 de octubre, tras una investigación de la cual participó personal de la Comisaría 5° de La Cañada, en colaboración con las cámaras municipales del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), Patrulla Urbana y efectivos de las Comisarías 4° de San Francisco Solano, 7° de Bernal Oeste y 9° de Ezpeleta Oeste.