Se llevó a cabo una de las numerosas reuniones por seguridad que se planifican desde la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal. En este caso, se hizo con vecinos y vecinas de Ezpeleta Oeste.
“Mantuvimos una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de Ezpeleta Oeste para coordinar acciones conjuntas de prevención del delito y la aplicación de nuevos dispositivos tecnológicos en la zona”.
Además se realizó una reunión con miembros de la Comisaría Novena.
Reuniones por seguridad
Estas acciones son en el marco de la presentación de la nueva base para el grupo ROP-UTOI (Restitución del Orden Público-Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas). Que funcionará en un anexo de dicha dependencia policial, construido para tal fin.
“Estamos presentando el nuevo cuerpo de ROP que es una fuerza de UTOI, de la Policía Bonaerense, para restablecimiento del orden público. Quilmes va a tener 150 efectivos a disposición para el trabajo articulado que hoy desarrollan los efectivos policiales en nuestro distrito, con la secretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes. Esto es más prevención para poder mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y de nuestras vecinas”, afirmó Mayra, tras caminar por las instalaciones y observar los vehículos.
La capacitación de los efectivos que integran la nueva fuerza está pensada con el objetivo de consolidar e incrementar acciones de conjunto. En equipos operativos de prevención en seguridad pública desde un enfoque que considere la complejidad social de acuerdo con el marco ético democrático. Por su parte, el titular de la seccional 3ª, subcomisario Diego Vicente, indicó: “Refaccionaron toda la dependencia, es un placer, ahora trabajamos en mejores condiciones y el vecino se siente mejor atendido. Sabemos que la inversión que hicieron, tanto el Ministerio como el Municipio, es muy grande y se ve reflejado”.