Desde el área de seguridad municipal destacaron la labor que cumplen los 500 preventores comunitarios que patrullan en Quilmes.
500 preventores comunitarios
Al respecto, la intendenta resaltó: “Con muchísimo esfuerzo incorporamos 500 nuevos agentes a nuestra Patrulla Urbana. Que sabemos que cumplen un rol fundamental en nuestra comunidad y en cada uno de los barrios, pero entendimos. Porque escuchamos a nuestros vecinos que hacía falta más. Y no solamente era el valor de ver esos nuevos vehículos que sumamos a nuestra gestión. Sino que se necesitaba poder humanizar aún más. El cuerpo a cuerpo, la proximidad, la cercanía, el poder mirar a los ojos a los vecinos y a las vecinas y ayudar a prevenir situaciones que pueden ser más difíciles”.
Además, hizo hincapié en que “en la gestión anterior había 60 patrulleros que no estaban en condiciones. Nosotros renovamos toda la flota vehicular de la Policía Bonaerense en Quilmes y sumamos 70 vehículos más. Hoy hay 130 nuevos patrulleros y 30 patrullas urbanas nuevas que van a formar parte del mismo trabajo. Además incorporamos 50 nuevos vehículos hace poco, algunos de ellos los van a utilizar la Policía Local, la Bonaerense. Y las fuerzas federales en articulación con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano y todo el Municipio. Estas son algunas de las herramientas que hemos generado y van a venir más”.
Plan de Inversión
En este sentido, Mayra resaltó que “esta presentación forma parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito que estamos llevando adelante desde el Municipio de Quilmes. Es una inversión histórica, son más de 2.000 millones de pesos los que venimos aportando para poder tener más herramientas. Para ayudar a que nuestros vecinos y nuestras vecinas vivan más tranquilos y más seguros. Ese es un objetivo que tenemos como gestión. Sabemos que es una preocupación que tienen todos nuestros vecinos, incluidos nosotros mismos, porque acá vivimos, acá viven nuestras familias. Por eso trabajamos con responsabilidad y con seriedad en poder sumar equipamiento”.
Los nuevos agentes cumplirán funciones disuasivas, preventivas y de proximidad vecinal en la vía pública. Se enfocarán principalmente en áreas de mayor tráfico, centros comerciales, corredores escolares seguros. Puntos de concentración masiva de personas como estaciones de tren, paradas concurridas de transporte público de pasajeros, parques, paseos y eventos masivos.