El Municipio de Quilmes junto a Berazategui y Florencio Varela, realizó un nuevo operativo interdistrital contra el delito. Se trata de la metodología de saturación que contó con el trabajo de la Policía y los cuerpos de prevención comunitaria de cada distrito.
Durante la noche de anteayer se realizó también en Quilmes un nuevo operativo de saturación conjunto entre Prefectura, Gendarmería, Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal. “Trabajamos en forma articulada para que nuestros vecinos y vecinas vivan más tranquilos”, resaltó Gaspar De Stéfano, Secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes.
Operativo interdistrital
Desde el área de seguridad municipal destacaron que en esta gestión ya se realizaron 4000 allanamientos que “nos permitieron recuperar pertenencias de las víctimas y secuestrar gran cantidad de armas y sustancias estupefacientes. Seguimos construyendo una ciudad con más seguridad”, destacó Gaspar De Stefano.
Además, el Municipio informó que ya se realizaron más de 1000 operativos de interceptación vehicular y saturación en los barrios del distrito. “Lo hacemos con el propósito de mejorar la presencia policial y optimizar su despliegue operativo”, resaltó Gaspar De Stéfano, Secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano.
“A partir del Plan de Inversión Municipal del Delito hicimos el mayor aporte económico en seguridad. Y en nuestra segunda gestión vamos a seguir trabajando para que los quilmeños y quilmeñas vivan más tranquilos”, aseveró la Jefa Comunal.
4000 allanamientos
Por su parte, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, destacó la entrega de cascos, camperas tácticas y chalecos reflectivos a 40 efectivos del Escuadrón Motorizado. “Seguimos acompañando a nuestras fuerzas de seguridad dándoles equipamiento nuevo y renovado para ellos, que tanto arriesgan su vida para darles seguridad a los vecinos y vecinas”.
En tanto que el comisario mayor Rodrigo Ledesma habló de la importancia del nuevo destacamento policial de Villa Alcira. “Este lugar lo hemos utilizado para centralizar una base motorizada de Policía Local. Con lo cual damos más presencia y seguridad en el barrio. También hemos sumado patrulleros nuevos, que son de la Subestación Departamental Quilmes, con los cuales también estamos recorriendo la zona”.