Desde el municipio brindaron información del avance en las tareas mediante las cuales ponen en valor la plaza Yapeyú. La misma está ubicada en calle 893 entre 844 y 845, pegada al Hospital Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano.
Según destacaron, “hasta la fecha la obra presenta un avance del 50% del total de sus tareas. Asimismo. Se ha realizado el retiro total de los juegos existentes, junto con el resto del equipamiento urbano para ser puestos en valor. Y luego ser reubicados con nuevos juegos integradores, que permitirán según el nuevo proyecto, la participación de los infantes en un mismo espacio contenido”.
Plaza Yapeyú
Además, explicaron que “en cuanto a solados, se encuentran finalizadas las veredas de hormigón peinado que vincularán. Tanto en el interior como en el perímetro de la plaza, a cada sector de juego y esparcimiento. Conjuntamente se realizó un playón de hormigón llaneado, que permitirá realizar distintas y eventuales actividades que en el espacio se requieran”.
Y manifestaron que “todas estas obras se unen a una vía principal de circulación, ejecutada parcialmente hasta el momento. Que consta de una gran vereda de baldosa granítica ubicada en el eje central de la plaza conectando la misma con ambas calles laterales de acceso. Actualmente, continúan las tareas de colocación de baldosas graníticas y se replantean y nivelan los senderos aun no iniciados”.
Estos trabajos de renovación de los espacios verdes de la Comuna, forman parte de los 30 compromisos de gestión. Impulsados por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en su primera gestión, para renovar 24 espacios verdes del distrito.
Se trata de un nuevo avance en el marco del plan de la jefa comunal que continúa renovando los espacios verdes. Además es un lugar muy importante para los vecinos y vecinas de la zona que van a contar con un lugar de esparcimiento seguro. Que contará incluso con un tótem de Alerta Quilmes para avisar a las fuerzas de seguridad ante cualquier inconveniente.