Durante el encuentro que se realizó en la Catedral de Quilmes en el marco de la celebración patria, Mayra hizo una interesante reflexión sobre el futuro. A 213 años de la Revolución de Mayo, la jefa comunal destacó el esfuerzo que se hace desde el Estado y la importancia de tener memoria y aprovechar la oportunidad.
El evento contó con la participación de funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones, vecinos, colectividades. Veteranos de guerra de Malvinas y de diferentes cultos. Previo a ello, se realizó un desayuno en la Casa de las Culturas.
La oportunidad
Al respecto, Mayra recalcó que “este año tenemos la oportunidad de ejercer el derecho al voto y poder elegir qué modelo queremos para nuestra Argentina, nuestra Provincia y para este Municipio. Creo que llevamos adelante un modelo de gestión que dignifica y de verdad genera libertades y oportunidades. Porque genera desarrollo y progreso a nuestros vecinos y vecinas. Y tenemos que tener ese amor de pueblo. Y amor propio para defender esta gestión y para que este año podamos desde Quilmes, desde esta patria chica seguir dando la pelea. Aportando a la independencia y la revolución en cuanto a justicia social que se necesita en nuestra patria entera”, remarcó Mayra.
La Jefa comunal, que estuvo acompañada por el Gabinete Municipal, en referencia a la fecha patria. Sostuvo: “Un 25 de mayo de 1810 comenzaba ese proceso revolucionario que terminaría con la independencia de nuestro país. Pero como la mayoría de quienes estamos acá, sabemos y tenemos conciencia de que esa pelea por la independencia de nuestro país es permanente y de todos los días. Esa independencia que hoy a 20 años Néstor Kirchner también trabajó, discutió, peleó. Y construyó en la Argentina a partir de sacarnos de encima al Fondo Monetario Internacional construyendo esa soberanía que nuestro país necesitaba. Esa misma batalla la tenemos hoy en la Argentina”.
Reivindicación
Y por último la Jefa comunal señaló: “Reivindicamos estos 20 años de ese proceso que comenzó Néstor Kirchner. Pero que también va a abrazar a la mujer que sin dudas como él nos dijo hay que cuidarla y acompañarla. Porque está decidida a transformar la patria desde el lugar que le toque como militante política. Cristina está decidida a seguir transformando la patria. Necesitamos poder abrazarla, acompañarla. Así fue que Néstor y Cristina construyeron los 12 mejores años para nuestro pueblo. De los 40 que estamos cumpliendo de democracia. Haremos una nueva epopeya y mostraremos todo nuestro amor, agradecimiento. También esperanza a que ese futuro de la Argentina, que todos soñamos y que alguna vez vivimos es posible y lo vamos a volver a construir”.
Durante el Tedeum, el obispo Eduardo Redondo, expresó que a pesar de las dificultades económicas del país. “Reconocemos el gran esfuerzo de inclusión de un Estado que quiere estar presente en las zonas más postergadas. Y olvidadas de nuestro distrito implementando políticas públicas y de gestión”.