Avanza la Red Secundaria Cloacal Las Piedras Sur

326

Según indicaron desde la Comuna, se están ampliando las conexiones domiciliarias en cada barrio de Quilmes. Se trata del avance de la Red Secundaria Cloacal Las Piedras Sur.

En ese marco, resaltaron que trabajan junto a Aysa en un “proyecto nos va a permitir mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas del barrio San Martín de Solano”.

Avanza la Red Secundaria

Desde el Municipio brindaron información del avance de la obra de la Red Cloacal Las Piedras Sur. Se trata de la renovación de la red secundaria que se lleva adelante en el Barrio San Martín, de San Francisco Solano. Una tarea que se lleva adelante en articulación con AySA y que beneficiará a 6.519 vecinos y vecinas.

Se trata de un trabajo que lleva adelante AySA y abarca la zona delimitada por  las calles 822, 887, 826, Ribereña Las Piedras, 830 y la avenida Eva Perón (calle 892).

Las tareas de mejora consisten en la instalación de un total de 11.960 metros de cañería cloacal de PVC de 200mm a 315mm de diámetro. Además de 2 colectores de 1.300mm y de 500mm, conexiones cortas y largas y bocas de registro.

La obra se articula con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, a cargo de Ceci Soler. Espacio desde el cual se destacó el trabajo conjunto. Y resaltaron la importancia para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la zona.

Además desde el municipio brindaron información del avance de las tareas de pavimentación de 30 cuadras con desagües en barrio Santa María-IAPI, de Bernal Oeste. Los trabajos incluyen el material de hormigón incorporado y la ejecución de desagües para evitar inundaciones.

El proyecto forma parte de los compromisos de gestión que asumió Mayra Mendoza al inicio de su gestión.

30 cuadras con desagües

Entre las tareas se incluye la pavimentación sobre las calles Bermejo y Pilcomayo. Entre otras calles del barrio, que se acompañan con las obras hidráulicas necesarias para un mejor escurrimiento del agua.

En ese marco, se continúa haciendo el desmonte correspondiente junto al volcado del hormigón.

La iniciativa es financiada junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Y va a traer una gran mejora en la seguridad vial de la zona. Ya que se ampliarán los carriles. Además la calzada contará con hormigón simple y cordones integrales del mismo material. Que tiene como fin mejorar la circulación vehicular y peatonal que vecinos y vecinas realizan habitualmente.

Esta obra, que comenzó en julio de este año y tiene un plazo de 6 meses, y además de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. Va en sintonía con el objetivo de optimizar la conexión este-oeste en el distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí