La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió un mensaje por un nuevo 8M. Ante la jornada que rememora al Día de la Mujer Trabajadora, la intendenta expresó: “Nuevamente nos encontramos en la calle para seguir alzando la voz por nuestros derechos. Por las que ya no están y para ponerle fin a la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner”.
Cabe resaltar que hoy se recuerda la muerte de 129 trabajadoras en 1908 que luchaban por los mismos derechos que sus compañeros. En la fábrica Cotton, Nueva York, Estados Unidos, y murieron a causa de un incendio provocado por su empleador. Según se encargan de expresar desde el área de Género de Nación: Estas luchas no se traducen en un “feliz día”. Se busca igualdad de oportunidades para todas las infancias, adolescentes, mujeres y diversidades.
8M
Además, en sus redes compartió la actividad que realizó la Vicepresidenta junto a Estela de Carlotto. Y resaltó “la valentía de las mujeres para enfrentarse a los poderosos en defensa de los intereses del pueblo”.
Por su parte, también detalló que en la jornada de hoy recorrió una fábrica. “Con la vicegobernadora, @magariovero, recorrimos la Fábrica Refinería Sudamericana S.A. Dedicada a la elaboración de aceites y grasas refinadas para la industria alimenticia y a la venta del reciclado del subproducto para la industria mundial de producción bio-combustible”, explicó.
El rol de la mujer
Y agregó: “Nos recibió Laura López, mujer líder dentro de la estructura organizacional, directora de producción. Y quien coordina las obras de todas las empresas asociadas y nos contó sobre el trabajo que hacen desde la década del 70″.
Además, concluyó: “La historia de Laura y su labor en esta fábrica es la de tantas mujeres trabajadoras que luchan. Y se esfuerzan desde hace tantos años poniendo el cuerpo y siendo parte fundamental del motor productivo de nuestra ciudad”.