La delegación local de los Juegos Bonaerenses ganó 67 medallas e hizo historia en las finales de la 32 edidición de la competición. En la tabla general ocupó el tercer lugar en el medallero donde participaban los 135 distirtos de la provincia.
Participaron 570 quilmeños, un récord de participantes, que representaron a nuestra ciudad en Mar del Plata obtuvieron un total de 67 medallas. De las cuales 31 fueron de oro, 24 de plata y 12 de bronce. Mejorando notablemente la actuación del 2022 en la que Quilmes terminó en el 7º puesto.
67 medallas
“Es un orgullo para nosotros y nosotras que nuestros representantes en los Juegos Bonaerenses hayan logrado la mayor cantidad de medallas en la historia. Somos uno de los tres mejores municipios que se destacaron de la Provincia de Buenos Aires en las diferentes disciplinas. Créanme que son alegrías inmensas las que vivimos cuando vemos a nuestros jóvenes, a nuestras personas mayores y a todos quienes nos representaron, competir y hacerlo también en condiciones de dignidad con los hoteles lindos bellos confortables con su ropa deportiva, orgullosos de estar representando nuestro distrito”, señaló la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
La Jefa comunal destacó: “De eso se trata, esas alegrías, esos actos de justicia social que nuestros gobiernos tienen. Y hacen que nos sintamos todos y todas orgullosos de lo que hacemos cuando somos gobierno, por eso queremos seguir gobernando”.
Récord
“Logramos un récord histórico de participantes y de medallas que nos permitieron quedar en el tercer puesto de esta final provincial de los Juegos Bonaerenses. Esto es fruto del compromiso y la preparación que tuvieron cada uno de los integrantes de la delegación para venir a competir a Mar del Plata”, sostuvo el secretario de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino.
El funcionario remarcó: “Fueron días muy emocionantes y quiero agradecerles a todos, desde el personal de la Secretaría y todas las áreas municipales que fueron parte, hasta los profes y las familias. El deporte y la cultura es esto, unión, trabajo en equipo, inclusión y seguiremos trabajando siempre en esa línea, con amor como nos pide nuestra intendenta Mayra Mendoza”.
De esta manera, Quilmes cerró una brillante actuación ubicándose en el tercer escalón del podio con 31 medallas de oro, sólo superado por Lomas de Zamora, que se quedó con el primer lugar con 38 doradas, y por el local, General Pueyrredón, que finalizó segundo, con 36.