En un emotivo acto, los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano celebraron sus 64 años de una historia llena de actos de heroísmo y servicio. Del evento participó la intendenta, Mayra Mendoza, quien dedicó unas palabras por el inmenso trabajo que llevan adelante en el municipio.
64 años de historia
La jefa comunal, resaltó: “Acá hay muchos años de historia, son 64 años hoy y han pasado generaciones. Así que este saludo y agradecimiento y feliz aniversario es para la familia del cuartel de Bomberos de San Francisco Solano”.
Además destacó “el subsidio extraordinario que se le dará a los servidores públicos para las mejoras del predio que los Bomberos tienen en barrio Los Eucaliptus”. E hizo entrega de una placa conmemorativa.
A su vez, la Jefa comunal resaltó las distintas obras que se realizan en la zona: “Nuestro amor y compromiso con Solano no es solamente discursivo o simbólico. Sino que tiene que ver con cosas concretas, palpables que ya comienzan a transformar la vida de la comunidad. Hablo de los nuevos pavimentos de calles y avenidas, las obras hidráulicas, las de agua y de cloacas en barrios muy importantes de Solano. Las luces LED, más de 30 mil que colocamos en el distrito; la construcción del ISFDT Nº 83. Que luego de 30 años va a tener un edificio propio y el parque Ciudad de los Deportes, que será para toda familia y el desarrollo del deporte y la cultura solanense”.
“Les pido que nos sigamos acompañando para poder seguir cambiando las realidades injustas que se vivían en muchos rincones de nuestro municipio. Y en particular, en el oeste de Quilmes. Para mí Solano es una localidad más que importante por el potencial humano que hay. Por eso hay que darle mayores y mejores condiciones en obras públicas y materia cultural y deportiva para que ese potencial se desarrolle”.
Orgullo quilmeño
En consonancia, el presidente del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, Diego Diez se mostró muy agradecido. Y remarcó: “Pasamos 6 meses muy difíciles, con embargos y deudas, y hoy la institución está al día. Trabajamos todos en conjunto y salimos adelante. Para mí es un orgullo presidir esta institución. En 64 años de vida, ha pasado de todo y lo único que me queda claro es que el cuartel sigue acá, más allá de quien fuera el presidente. Y eso es por ustedes, que son los que hacen el cuartel”.
A su vez, el Jefe del Cuerpo de Bomberos solanenses, Maximiliano Mendoza agradeció y felicitó principalmente al Cuerpo Activo. “Me siento orgulloso de estar al frente de este cuerpo y quiero decirles que los felicito por la labor que hacen día a día. Por dejar nuestra segunda casa, que para muchos es la primera, como la han dejado gracias al trabajo de oficiales, suboficiales, cadetes y aspirantes. Que han trabajado para que la casa hoy esté como está”.
El acto se inició con el ingreso de la tropa de Bomberos y de la bandera de ceremonia y continuó con el saludo del presidente de la institución a sus integrantes. Luego, se realizó el izamiento de la bandera nacional, la bonaerense y la de Quilmes y se entonó el Himno Nacional, acompañado por la banda musical “12 de Octubre” de los Bomberos de Solano. Y se hizo la bendición del capellán al cuerpo activo de Bomberos de Solano.