La intendenta Mayra Mendoza recorrió las obras de 52 cuadras de repavimentación que se inauguraron en avenida Zapiola, en Bernal Oeste. Las tareas incluyen desde San Martín hasta Camino General Belgrano, en Bernal Oeste. Que forma parte del compromiso asumido de asfaltar 800 cuadras para su primer mandato, que se renovó a otras 1.000 para su segunda gestión.
“Esta obra de 52 cuadras de repavimentación de Zapiola, con las veredas y la posibilidad de que las esquinas sean más accesibles, cada una con su rampa, es obra pública. Hoy hay algunos candidatos que proponen eliminar la obra pública, que de suceder, estas mejoras no van a estar y los trabajadores tampoco estarán. Porque hoy hay una posibilidad de que haya trabajo a partir de un Estado presente que invierte en optimizar la movilidad urbana, la circulación y la vida de todos”, subrayó Mayra.
“Este 22 de octubre tenemos que ir a defender el trabajo, la obra pública, las obras de dignidad y las mejoras para todos nuestros barrios. Este 22 de octubre, les pido que acompañen a Sergio Massa presidente, a Axel Kicillof gobernador y a nosotros para seguir en el Municipio de Quilmes”, concluyó la Jefa comunal.
52 cuadras
En este marco, uno de los vecinos de la zona, Luis Jesualdo, comentó sobre las obras: “Hace 70 años que vivo en el barrio, cuando Bernal era todo de tierra y las calles eran intransitables. Ahora veo el progreso gracias a la Intendenta, estamos agradecidos por las obras, por las veredas como la gente y el asfalto también”. En esa línea, la directora de la EP Nº 20, Isabel Dardano, expresó acerca de la visita de Mayra: “Queremos agradecerle a ella porque después de tantos años tenemos las veredas y la calle en condiciones, las luminarias que se han podido colocar. Hay presencia de seguridad en el ingreso y egreso de los chicos, eso es muy valioso y súper importante”.
A su vez, el director de la ES Nº 52, Ernesto Cela, remarcó: “A Mayra le agradecemos no solo la obra de la calle. Y de las veredas sino también el ingreso a nuestra escuela que está sobre la calle Luis María Campos, donde también nos hizo la vereda. Y la ochava para que los vehículos de los profesores puedan estacionar, eso garantiza la circulación en la calle y la seguridad de los chicos. Lo mismo con el proyecto de los caminantes, que están en la entrada y la salida de la escuela”.
Con esta obra se logró conectar y generar una integración entre Camino General Belgrano y avenida San Martín, revalorizando el sector. Mejorando integralmente su acceso para los vecinos, vecinas, comerciantes y productores de la zona. Con mayor seguridad y fluidez al tránsito vehicular, peatonal y al transporte público.