Mayra Mendoza presentó la instalación de una nueva tanda de luminarias led, con la que se alcanzó las 50 mil en el distrito. Las mismas fueron colocadas en la plaza Villa Armonía, ubicada en la calle Blas Parera e Islas Malvinas, de Quilmes Oeste.
La iniciativa, informaron, es parte del compromiso de gestión de su primer mandato para que el 100% del parque lumínico de la ciudad cuente con las mismas características.
50 mil luminarias
“Con la colocación de las luminarias que se pueden ver vamos a llegar a instalar la luz LED Nº 50.000 del Municipio de Quilmes. Cuando llegamos a gobernar en este municipio no había ni un 10 por ciento, ni 5.000 luces LED. Hoy tenemos 50 mil instaladas y vamos terminar de convertir las luminarias LED al 100 por ciento del parque lumínico de Quilmes. Eso es progreso, es trabajo, esos son los resultados de una gestión que se compromete, que más allá de las adversidades todos los días este grupo humano se levanta. Y sale a trabajar para que nuestra comunidad viva todos los días un poco mejor para finalmente, vivir bien”, señaló Mayra.
A su vez, la Jefa comunal visitó los juegos renovados en el mencionado lugar que fueron posibles por la concreción de un convenio con la Fundación del Banco Provincia. Donde se ejecutó una platea de hormigón de 256m2, se colocó el piso de goma, un mangrullo triple, un domo escalador, un pórtico cuádruple de hamacas adaptado, dos sube y baja, una calesita y un balancín de primera infancia.
En relación a la renovación del espacio verde, la Intendenta señaló: “Es tan importante poder seguir trabajando en conjunto, el Municipio de Quilmes y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Porque esta es la sexta plaza que renovamos en este trabajo articulado que tenemos con el Banco Provincia. Estamos renovando 46 plazas de las que tenemos en Quilmes, seguir para que todas las de nuestro municipio estén a disposición de las familias. Y principalmente de los más niños y niñas, para que ellos puedan vivir en un lugar mejor del que nos tocó a nosotros”.
Gestión
Mayra finalizó: “Ese es el sentido de nuestro trabajo y eso es lo que queremos seguir haciendo, y si Dios quiere y el pueblo de Quilmes nos acompaña, vamos a seguir haciendo. Hemos trabajado para demostrarles a nuestros vecinos que se tienen que guiar por los proyectos de trabajo y hay que darle continuidad a esos proyectos. Quilmes tiene hoy lo que son las bases de la transformación que el municipio necesita, y trabajamos en todos los barrios”.
A su vez, una vecina histórica del barrio, Celia Cabrera señaló: “Esto que se ha realizado está hermoso, está precioso. Yo soy docente y es importante para los chicos. La plaza está preciosa, estoy contentísima”. Y el vecino Daniel Barrios dijo: “Esto le va a cambiar el panorama a la gente, hacía falta está luz. Es un cambio de seguridad y viene bien, va a dar un buen resultado”.