Una gran obra se está llevando adelante en barrio Fratassi, donde se están construyendo 48 viviendas. Se trata del barrio ubicado en la zona de las calles O’Higgins, Bolivia y 401, en Ezpeleta, como parte de un trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia.
48 viviendas
Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública local detallaron que actualmente se están realizando las tareas correspondientes para el hormigonado de bases. La obra es financiada y ejecutada por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires. En el marco del programa “Bonaerense II”. Contempla, además, la infraestructura de servicios y accesibilidad necesaria. Como cloacas, alumbrado público y veredas, cuya ejecución estará a cargo del Municipio.
Días atrás, la intendenta destacó: “Más de 1.000 obras que transforman nuestra ciudad y mejoran la calidad de vida de quienes la habitamos. Cuando recorremos el distrito notamos lo cambiado que está. Porque estamos haciendo más obras que nunca en la historia de Quilmes”.
En ese sentido, explicó: “Nuestro objetivo es que las obras de pavimento se conviertan en una política de largo plazo para llevar, de una vez por todas, dignidad e igualdad a todos los barrios. Si nuestros vecinos y vecinas nos acompañan, no vamos a parar hasta pavimentar todas las calles de Quilmes. Porque ya demostramos que podemos hacerlo. Porque con más tiempo vamos a poder mostrar muchos más resultados”, destacó la Intendenta.
Entre otras obras, Mayra señaló las mejoras en plazas y espacios verdes, la construcción de 5 Centros de Desarrollo Infantil. Y las obras en la totalidad de los establecimientos educativos del distrito. También mencionó la construcción de más de 900 viviendas, de 3 nuevos polideportivos, y de la nueva estación de tren entre Quilmes y Ezpeleta.
Plan de pavimentos
Mayra hizo hincapié en el Plan de Pavimentos, que abarca la pavimentación de más de 800 cuadras en todo el distrito. Como por ejemplo en Ezpeleta Oeste, Solano, Bernal Oeste, La Florida, La Ribera y Quilmes Oeste.
Y además hizo mención a las mejoras en plazas y espacios verdes, la construcción de 5 Centros de Desarrollo Infantil. Y las obras en la totalidad de los establecimientos educativos del distrito. También mencionó la construcción de más de 900 viviendas, de 3 nuevos polideportivos, y de la nueva estación de tren entre Quilmes y Ezpeleta.
Además, destacó la importante mejora de la recolección de residuos, que con la triplicación de la flota de camiones -pasó de 15 a más de 50-. Y la modernización del sistema, ahora puede juntar las 600 toneladas que se producen diariamente en Quilmes. Y aseguró que, una vez que la obra del nuevo Ecoparque finalice. Este complejo hará aún más eficiente el sistema, permitiendo que los camiones estén más tiempo recorriendo las calles.
A su vez, Mayra remarcó otras políticas importantes de su gestión como la puesta a nuevo de 27 plazas y el mantenimiento regular de todos los espacios verdes del distrito; las obras de renovación en el Hospital de Solano y en el Hospital Iriarte; y las medidas de incentivo a la producción, el trabajo y el consumo.