La intendenta Mayra Mendoza presentó junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, 30 patrulleros. Los mismos fueron adquiridos gracias al Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito.
Al respecto, la jefa comunal resaltó que “desde el inicio de la gestión, incorporamos 90 patrulleros, 40 motos, 1500 cámaras de seguridad. 1000 alarmas comunitarias y 35 tótems de seguridad, para lograr un sistema de seguridad más eficaz”.
30 patrulleros
Además expresó: “A partir de estos nuevos continuamos trabajando para que los vecinos y vecinas vivan más tranquilos”.
Por otro lado, a través de las redes municipales, lanzaron una convocatoria para que se sumen conductores a la fuerza bonaerense. A través de Twitter, expresaron: “Si tenés vocación de servicio, sumate a cuidar #Quilmes. Escribinos al 11-2255-3768 o acercate de lunes a viernes a la Secretaria de Seguridad, en Fornabaio 3118, Quilmes Oeste”.
Precisamente uno de los temas centrales que abordó la intendenta Mayra Mendoza durante la Apertura de Sesiones del HCD fue la inseguridad. En ese marco, hizo eje en el Plan de Inversión Municipal que llevan adelante en el distrito.
En ese sentido, la jefa comunal resaltó las medidas que se toman para contrarrestar dicha problemática. Y manifestó: “Queremos que los laburantes vivan tranquilos y que los delincuentes estén en la cárcel. Y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para prevenir estos hechos horribles, y para que quienes roben, hieran o maten tengan su condena”.
Por eso esta búsqueda de conductores se suma a la incorporación de oficiales.
Plan de Inversión Municipal
Por otro lado, la Intendenta insistió en el pedido de mayor presencia policial. Teniendo en cuenta que la Nación y la Provincia tienen el manejo de las fuerzas de seguridad, solicitó más efectivos en Quilmes. También le pidió al Poder Judicial que cumpla con su deber y aplique el máximo rigor contra los delincuentes.
Respecto a las medidas tomadas, Mayra explicó que se hizo una inversión histórica e inédita en materia de seguridad con el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito. En ese marco, se adquirieron 180 vehículos que fueron cedidos a la Policía de la Provincia para que patrulle las calles las 24 horas; se están instalando luces LED, que alcanzarán un total de más de 50.000. Colocando nuevas cámaras de seguridad, para llegar a más de 1.500; se construyeron 170 paradas seguras, con botón de llamada al CEQ. Y se están instalando 1.000 alarmas vecinales.
“Las luces LED están, los patrulleros están, las motos están, las cámaras y las alarmas están”, remarcó la Jefa comunal en referencia a este programa.