La intendenta Mayra Mendoza entregó 167 netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”. A alumnos de 6º año de la Escuela Secundaria Nº20 “Almirante Guillermo Brown”, ex Normal de Quilmes.
Allí también inauguraron tres aulas, dos nuevas dependencias, una biblioteca, un espacio para el centro de estudiantes y distintas mejoras edilicias del lugar.
167 netbooks
Al respecto, Mayra explicó: “En este establecimiento educativo hice jardín, primaria y secundaria. Egresé en el 2001 y 22 años después estamos haciendo la obra que se necesitaba. Lo que hoy vemos es una reparación de abandono de mucho tiempo. Tenemos que seguir pensando cómo proyectamos un establecimiento mejor, más lindo, que nos abrace como estudiantes. Y que genere también mejores condiciones de trabajo para todos los trabajadores y trabajadoras de la educación. Ese compromiso tiene que ser colectivo. Les voy a pedir que se involucren, que participen en el centro de estudiantes. Muchos nos quieren alejar de la política y la política es la herramienta de transformación de la realidad”.
La Jefa comunal destacó: “También con el programa Conectar Igualdad Bonaerense, una decisión política de nuestro gobernador Axel Kicillof. Estamos reparando años de desidia, porque este programa existía en Nación, pero cuando gobernó Macri no se entregaron más computadoras. Por eso siempre digo que no todos somos lo mismo. Y esta acción viene a poner en línea de igualdad a todos, a los que pueden comprarse una compu y a los que no”.
Obras
Durante la jornada, la Intendenta inauguró las 3 nuevas aulas; una biblioteca con sala de lectura y el espacio para el Centro de Estudiantes. Ubicados en el primer piso, donde también se construyeron dos dependencias (como para Preceptorías o Sala de Profesores). En el sector correspondiente al bloque ubicado en cercanías a la calle Colón. Estos trabajos incluyen también la reparación de elementos que estaban faltos de mantenimiento: techos, instalaciones sanitarias, instalaciones electromecánicas y carpinterías.
Por su parte, el director de la institución, Simón Centeno, destacó: “Esta es una escuela donde faltaban obras y mantenimiento. Y hoy poder ver esto es un sueño hecho realidad; es una enorme alegría para toda la comunidad y en especial para los alumnos. Que merecen estar en un lugar digno. Y agradecemos la articulación, el trabajo y la gestión de estas obras por parte del Municipio. Porque sin ese acompañamiento no se podrían haber hecho”.
En tanto que, Renata Podolski, presidenta del Centro de Estudiantes, expresó: “Es muy emocionante ver como los chicos más chicos. Pueden disfrutar de un colegio en condiciones para estudiar, pienso que todos los colegios nos merecemos estar así y es impresionante ver estas mejorías. Me emociona también ver que el Estado está presente y se está ocupando de las cosas que se tiene que ocupar”.